Duelos y Quebrantos

jueves, julio 27, 2006

Esto es una broma, ¿verdad?


EE UU impide que la ONU pueda condenar la muerte de cuatro 'cascos azules' en Líbano :

Rice ha defendido su posición en Roma: “Sí, numerosos países han pedido un alto el fuego inmediato. Pero otros muchos no lo han hecho. No todos los países han pedido un alto el fuego inmediato”.


El ministro israelí de Justicia, Haim Ramón, ha asegurado: “Recibimos ayer en la conferencia de Roma la autorización de facto del mundo para continuar la operación, es decir, esta guerra, hasta erradicar la presencia de Hezbolá de Líbano y [lograr] su desarme”. En su opinión, ese permiso se lo dieron algunos países “con una bendición” y otros “apretando los dientes”.


Estados Unidos se ha opuesto a que la resolución fuera de “condena”, y a que se mencionase que el ataque israelí fue “aparentemente deliberado”, como aseguró ayer el secretario general de la ONU, Kofi Annan. “No hemos logrado hoy un acuerdo, porque no hemos podido consensuar cómo calificar el incidente y traducirlo en palabras. ¿Fue un ataque o un ataque deliberado?”, ha explicado el presidente de turno del Consejo, el francés Jean Marc de la Sabliere. Las negociaciones continuarán mañana.

Mientras unos discuten sobre palabras, otros matan y otros mueren. Esto es una broma, ¿verdad?

miércoles, julio 26, 2006

Impunidad

Israel mata de forma deliberada a cuatro observadores de la ONU, que habían pedido en 10 ocasiones el cese de los ataques contra su puesto. Todo se queda en quejarse y una mísera disculpa de que no ha sido a propósito.

¿Qué hubiera ocurrido si esto lo hubiese hecho Irak hace unos años? ¿O si actualmente lo llevase a cabo Irán o Corea del Norte? ¿Alguien me puede clarificar como intervienen los factores riqueza y aliados económicos para que tus acciones sean calificadas como derecho a la autodefensa y no terrorismo?

jueves, julio 20, 2006

Una serie de preguntas para que alguien me dé respuestas

¿Para qué cojones sirve la ONU? ¿Para realizar acciones humanitarias e intermediar en crisis diplomáticas? Esto también se podría realizar (y se hace) a través de los cauces normales de cada uno de los países miembros. La pregunta va de verdad dirigida a cuál es el verdadero espíritu de esta organización, es decir, ¿para qué cojones sirve realmente la ONU? Se supone que esta organización es la encargada de promover la democracia a nivel internacional, ¿no? Entonces, ¿cómo un organismo que defiende la democracia puede ser tan anticonstitucional en sus bases? ¿Por qué hay miembros permanentes en el Consejo de Seguridad que pueden vetar siempre la opinión de todos los demás países del mundo? ¿Es esto democracia? ¿Es democracia presentarte ante la asamblea y decir que independientemente de lo que se decida en el (supuesto) máximo órgano de diplomacia a nivel mundial tú vas a declarar una guerra? ¿Es democracia consentir que un país ataque e invada a un país vecino y que nadie pueda hacer nada porque tiene el apoyo de uno de los países permanentes del Consejo? ¿Para esto vale la ONU? ¿Para quedar en una mera fachada y dar tours a los turistas por sus bonitas instalaciones?

Faltan unas horas para que se reúna el Consejo de Seguridad para tratar la situación actual provocada por Israel en Líbano, y me muestro totalmente pesimista porque dudo que el eje semita-capitalista de judíos y americanos (y americanos judíos) vaya a dejar que la situación se modifique un ápice. Naciones Unidas terminará el día como lo empezó, bien cogida por las pelotas. Si de verdad es para esto para lo que vale, por favor, que se disuelva.

Y una última pregunta, ¿cuando se les va a acabar a los judíos el crédito del genocidio?

martes, julio 18, 2006

¡Viva la república!




Yo NO formo parte del
30% de los españoles que creen que la sublevación militar del 18 de julio de 1936 'estuvo justificada'

viernes, julio 14, 2006

Ese maldito gobierno especulador...

Entre el estruendo provocado por los hijos de la grandísima puta de Israel (los odio tanto que pensar en escribir un post sobre ello me crea úlceras recursivas), hoy se ha aprobado aquí en la "Espein que is different" el nuevo anteproyecto sobre la Ley del Suelo. Aunque nunca llueve a gusto de todos, parece ser que el anteproyecto surge para intentar frenar en la medida de lo posible las técnicas especulativas sobre el suelo (como que la gente no se enriquezca vendiendo el suelo por el precio que tendrá en el futuro después de la construcción en vez de a lo que vale a día de hoy), o que se reserve por ley un 25% mínimo de los desarrollos urbanísticos a la construcción de viviendas de protección oficial para que este tipo de vivienda sea de calidad y no únicamente proyectos sociales que en la mayoría de casos pueden ser calificados como de miseria. ¿Pues quienes son los únicos que no están a favor de la citada reforma? Ahí le habéis dao, los inquilinos de la calle Génova. Pero no me seáis malpensados, criaturitas, que no es que ellos o sus amigos se hayan enriquecido con este tipo de prácticas (Espeeeee...) y quieran seguir explotándolo. No, no me malinterpreteis. ¿Cómo es esto que dicen ahora tan a menudo? Ahh, sí, que es anticonstitucional. Así que no me seais así con esta pobre gente: ellos que están ahí, venga, trabajando duro para preservar vuestras libertades y vuestro legítimo derecho a poder firmar una hipoteca a 50 años, y vosotros prejuzgándoles. ¡¡¡Si es que no tenéis corazón!!! Con los ojos anegados en lágrimas te digo: ¡Gracias Zaplana, porque sé que tú nunca te has llevado un duro al bolsillo por este motivo!

¡¡¡Todos con el Vaticano!!! (por una vez)

Venga, vamos a ser sinceros: a mí me pagan con dinero público (por ahora) y yo me dedico a malgastar los impuestos de los contribuyentes en leer el periódico y algunos blogs en Internet. Pero algo bueno tiene que tener este despilfarro (¿qué pasa, que tu no lo haces en tu trabajo?) y me entero de cosas jugosas para poder contar como la siguiente: la Mr Gay Competition!!!

No creo que a estas alturas resulte extraño que se organicen concursos de belleza masculinos o femeninos, locales o universales, de gays o de heteros. Lo curioso de este concurso de gays de mariquitas es que... ¡¡hay un concursante representando a la Ciudad del Vaticano!! Sí, sí, ver foto adjunta o su perfil en la competición. Y entonces a uno se le viene a la cara esa sonrisa estúpida que tienes ahora mismo y cientos de preguntas cruzan tu cerebro: "¿Será cura?", "Este irá derecho al infierno, ¿no?", "¿Habrá más dentro de los muros de la santa sede? (pobrecitos, ¿cómo serán?)", "Y si gana, ¿estará el Papa orgulloso de él?". Ver para creer.

Por cierto, aprovecho también para mencionar que el servicio informativo del Vaticano informó ayer de que en 2005 la Santa Sede cerró su ejercicio económico en el año 2005 con un superávit de 9,7 millones de euros. ¿Hay que añadir algo más?

(Foto extraída de www.ohlalaparis.com)

miércoles, julio 12, 2006

Vestuarios perfectos

Uy, uy, uy...
Esas miraditas... Guti, te va a comer el tigre!!

lunes, julio 10, 2006

"¿El Papa sabe lo tuyo?"

Muy muy curiosa la noticia que he encontrado en El Mundo acerca de la visita del Papa a Valencia...

Os invito a que la leais.
Un saludo.

Con las pelotas hinchadas

Como dice Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios: "Estoy harta de ser buena". Y yo de ser políticamente correcto. Así que lo voy a dejar bien clarito: asco me dan todos y cada uno de los asistentes al encuentro mundial de las familias de este pasado fin de semana en Valencia. TODOS. Sin excepciones. Asco.

miércoles, julio 05, 2006

Destrucción a toda costa



Greenpeace denuncia que en 2006 se ha duplicado el número de permisos para construir en la costa


Las principales cifras recopiladas este año en el informe para todo el Estado son:
  • 1.479.000 nuevas viviendas

  • 303 nuevos campos de golf

  • 102 casos de corrupción urbanística investigados o sentencias contrarias a la urbanización

  • 116 nuevos puertos deportivos o ampliaciones de éstos, con capacidad para 42.337 embarcaciones

  • 99 localidades con vertidos contaminantes en su litoral


  • Según Greenpeace, los datos analizados del último año reflejan una falta de acción política para proteger de forma efectiva el litoral a pesar del amplio consenso entre la ciudadanía sobre el alto grado de degradación de nuestro entorno costero.

    Me quedo con lo que me interesa

    El presidente de la Conferencia Episcopal insta a los políticos a 'empeñarse' en el diálogo con ETA

    y tiro al olvido lo que repugna a mis oidos y mis ojos:

    "el matrimonio gay ha destruido toda la jurisprudencia natural sobre el matrimonio" y es "un gran daño para la sociedad".

    Por cierto Garzón: ¡qué alegría que hayas vuelto!

    lunes, julio 03, 2006

    Jo no t'espere, Jo si t'espere ...


    y es que se avecina Papa en Valencia, tierra de naranjas, paellas y ... Rita Barberá que dice "Valencia tiene que lucir espléndida. Engalanemos con banderas nuestros balcones" a lo que responde la plataforma Laicitat en acció recogiendo firmas contra "el derroche de recursos públicos". Ya que, desde su punto de vista, "el Estado no puede estar al servicio de ninguna religión".

    Dios me libre, nunca mejor dicho, de guiaros por el camino del jo no t'espere, jo si t'espere, pero un paseo por google nos lleva a:

  • Yo No Te Espero

  • V Encuentro Mundial de Familias

  • Grupos cristianos en "jo no t'espere"

  • Yo si te espero

  • ...

  • Supongo que la polémica es la de siempre: ¿el hecho de que un gusto mayoritario (o supuesto mayoritario*) impere en un lugar legitima el gasto y la paralización del lugar en aras de ese gusto?

    *Por vivir en un comunidad lúdico-religiosa y por evitar problemas familiares mis padres me bautizaron. Ahora me cuentan como perteneciente a la iglesia católica. Yo no me siento partícipe de esa comunidad y no me he borrado porque no es fácil, porque me aburre la burocracia y porque no quiren decir cuantos se borran y entonces yo lo digo de viva voz: "Católicos de España, yo no pertenezco a vuestra iglesia, no por nada, sino porque no siento vuestra moral como mía".
    Evidentemente, como yo hay muchos. Véase el aforo en las iglesias.