Duelos y Quebrantos

jueves, julio 20, 2006

Una serie de preguntas para que alguien me dé respuestas

¿Para qué cojones sirve la ONU? ¿Para realizar acciones humanitarias e intermediar en crisis diplomáticas? Esto también se podría realizar (y se hace) a través de los cauces normales de cada uno de los países miembros. La pregunta va de verdad dirigida a cuál es el verdadero espíritu de esta organización, es decir, ¿para qué cojones sirve realmente la ONU? Se supone que esta organización es la encargada de promover la democracia a nivel internacional, ¿no? Entonces, ¿cómo un organismo que defiende la democracia puede ser tan anticonstitucional en sus bases? ¿Por qué hay miembros permanentes en el Consejo de Seguridad que pueden vetar siempre la opinión de todos los demás países del mundo? ¿Es esto democracia? ¿Es democracia presentarte ante la asamblea y decir que independientemente de lo que se decida en el (supuesto) máximo órgano de diplomacia a nivel mundial tú vas a declarar una guerra? ¿Es democracia consentir que un país ataque e invada a un país vecino y que nadie pueda hacer nada porque tiene el apoyo de uno de los países permanentes del Consejo? ¿Para esto vale la ONU? ¿Para quedar en una mera fachada y dar tours a los turistas por sus bonitas instalaciones?

Faltan unas horas para que se reúna el Consejo de Seguridad para tratar la situación actual provocada por Israel en Líbano, y me muestro totalmente pesimista porque dudo que el eje semita-capitalista de judíos y americanos (y americanos judíos) vaya a dejar que la situación se modifique un ápice. Naciones Unidas terminará el día como lo empezó, bien cogida por las pelotas. Si de verdad es para esto para lo que vale, por favor, que se disuelva.

Y una última pregunta, ¿cuando se les va a acabar a los judíos el crédito del genocidio?

13 Comments:

  • En mi opinion, creo que por desgracia Naciones Unidas se ha convertido en el consejo de administración de la empresa mas importante del Mundo. Y la mayor parte de las acciones estan en manos de los de siempre.

    En cuanto a lo del redito de los judios, me gustaria citar a uno de los judios mas famosos de la actualidad: Woddy Allen. En una de sus mejores peliculas, "Desmontando a Harry", durante una discusión con su cuñado (Que es Sionista) dice:
    -Lo peor del Holocausto no es que perdimos 3 millones, lo peor es que los records estan para superarlos.

    By Blogger Ramon Armengol, at 7/20/2006 6:45 p. m.  

  • Una de las grandes maravillas de la historia, y ante todo de ser humano, que al fin y al cabo es el protagonista, escritor, redactor jefe y demás lindenzas que se te ocurran al respecto, es el de bautizar todo lo que puede con siglas, de manera que actualmente nuestra famosa onu si un día nació como una puta perra para velar por la paz y la seguridad mundial y demás ideales y propósitos cada cual más venerable, hoy por hoy no es ni más ni menos que lo que se desprende de sus siglas : organización de naciones unidas o naciones unidas organizadas o unión organizada de naciones, ni más ni menos, y como se puede comprobar es una unión de naciones organizada por otras naciones económicamente más potentes, y por mucho que te quejes, por lo menos de momento ya que la vida da muchas vueltas y podrías acabar siendo el primer presidente guei de la oraganización de las naciones unidad organizadas, las cosas irán como van, y por mucho que nos joda seguiremos siendo esclavos del dinero, del petróleo y de la electricidad... así que como dice el dicho .. o como se dice en Murcia, arroz pegao y mucho sueño.

    Y por otra parte , valga mi ignorancia, el abuso del pueblo de Israel con respecto al pueblo árabe no es consecuencia de la 'deuda' que contrajo con la sociedad por el famoso holocausto nazi y que ahora la está cobrando, de hecho este tipo de argumentación es demagogía pura el considerarlo así, ya que no deja de ser un capítulo más de la historia, consecuencia de que todas las clases dirigentes políticas follan poco, como en su día dijo Freud.

    By Anonymous Anónimo, at 7/22/2006 1:09 a. m.  

  • Por "crédito del Holocausto" me refiero a la total impunidad internacional que goza el pueblo israelí independientemente de la atrocidad que cometan. Y siempre enarbolan la misma bandera: "no vamos a consentir que nos vuelvan a pisotear como en Alemania". Parece ser que como en su día sufrieron, ahora tienen licencia para repartir tanta devastación como deseen.

    By Blogger Alfondo, at 7/24/2006 11:27 a. m.  

  • Suscribo todo lo dicho por Alfonso. Y supongo que son las preguntas que nos hacemos los ateos cuando los creyentes se pregunta ¿dónde esta dios en esos momentos?. Me jode soberamente sentir tanto desamparo y tanta doble moral. No entiendo por qué hay muertes que son asesinatos y muertes que que son daños colaterales ...

    Me ahorro comentar las declaraciones del ilustre Rajoy porque creo que no seré capaz de hacerlo sin llegar a la enervación y se positivamente que en ese estado puedo acabar como

    A lo que decía Ramón ...

    Nueva Concentración en Solidaridad con Palestina y Líbano

    Miércoles 26 de julio
    Ocho de la Tarde
    Plaza Nueva.
    Granada

    By Anonymous Anónimo, at 7/24/2006 2:07 p. m.  

  • El texto sobre la concentración no debería estar enlazado.
    Perdón por la torpeza.

    By Anonymous Anónimo, at 7/24/2006 2:10 p. m.  

  • Hombre, será que es mucho mejor hacer de chupapollas del Pentágono, que es lo que a ellos les gusta.

    By Blogger Alfondo, at 7/24/2006 7:35 p. m.  

  • Personalmente creo que apesar de que en principio la ONU deveria cumplir una funcion de vela-miserias mundiales actualmente se ha desnaturalizado. Su desprestigio és evidente en lo que se refiere a esta funcion, però quien sinó la ONU seria capaz de reunir en una misma bitacora los lideres de tantos paises distintos. Aunque su funcion actual sea meramente simbolica és importante que exista un organismo que aunque de debate esteril si quereis propulse la imagen de la union de tantos paises.
    En el fondo ayuda a despertar conciencias, aunque sea gràcias a la indignación surgida por su ineptitud como organización mundial.

    By Blogger Aina Vidal, at 7/26/2006 3:56 p. m.  

  • Muy bonito comentario y todo lo que quieras, run lola run, pero sigues sin darme la respuesta principal: ¿Cómo el organismo que es estandarte de la democracia es tan antidemocrático en su propio seno?

    By Blogger Alfondo, at 7/26/2006 4:11 p. m.  

  • Creo que presupones demasiadas cosas, ¿quien ha dicho que sea el estandarte de la democracia?
    La ONU sirve para lo que sirve, y eso es plenamente simbòlico.
    Otra cosa es que nos asquee este hecho, que nos gustaria que tubiera la fuerza como para validar y hacer respetar las resoluciones que emiten, pero es exactamente el mismo caso que la declaracion de los derechos humanos. ¿Sirve para algo cuando dia a dia son violados y ya no por los paises "antidemocraticos" sino por grandes estados como EEUU, Francia, España o tantos otros? Pues si, aunque simbolico, es importante su existencia.

    By Blogger Aina Vidal, at 7/26/2006 7:01 p. m.  

  • Alabo tu optimismo y la defensa de ideales, de verdad, pero no veo arreglar nada por la ONU que en realidad no arreglen por su cuenta las políticas exteriores de los países individuales u otros organismos, como la Comunidad Europea.

    Yo soy también de los que desearían que Naciones Unidas tuviera un papel más predominante. El problema es que la decepción me ha hecho abrir los ojos y aceptar su inutilidad.

    By Blogger Alfondo, at 7/27/2006 11:30 a. m.  

  • Suscribo lo dicho por Alfonso y creo que decepción e impotencia son mis palabras. Lo que dices run lola run sobre las existencias simbólicas ... yo creo que llegado este momento en las reglas del juego mundial símbolos es lo que menos necesitamos y hechos es lo que, al menos yo, reclamo.
    No quiero que el derecho a la vida sea un derecho simbólico y existente quiero que al menos este derecho sea un hecho. Estoy hasta las narices de palabras bonitas escritas y nunca hechas. Hechos es lo que quiero. ¡Quiero existencia de hechos!

    By Anonymous Anónimo, at 7/27/2006 12:04 p. m.  

  • Claro, si en esto estamos totalmente de acuerdo, yo tambien quiero hechos, a mi tambien me cansa el politiqueo y la ineptitud de dicho organismo, mi posicion no es ni bonita ni optimista, és cinica y considero que realista. Dejando de lado lo que me gustaria si lo miras friamente esto es lo que vas a encontrar. Un organismo de función simbólica. Y no hay que caer en el radicalismo, aunque simbolica su existencia es importante.

    By Blogger Aina Vidal, at 7/27/2006 1:11 p. m.  

  • Entiendo lo que dices, pero creo que este estado del mundo, me da a mi, que (y no es radicalismo ni mucho menos) que esos símbolos existentes parecen tener una misión anestésica. Desde el lado bonito del mundo, que es desde el lado que se preocupan de la existencia de los símbolos, nos quedamos anestesiados con sus existencia para así limpiar nuestras conciencias mientras otros, los del lado feo, se preguntan dónde están los que hablaban de símbolos ...
    ¿Demagogía?No ... hastío, cabreo, impotencia, repugnancia, vacío, cansancio ...

    By Anonymous Anónimo, at 7/27/2006 1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home