Duelos y Quebrantos

martes, mayo 08, 2007

Cuando una minoría no quiere estar a la sombra de la mayoría


Llamazares se convierte en el primer líder politico español con presencia virtual en "second life" donde se relacionará con la ciudadanía. Con el lema "tengo una respuesta para ti", el avatar GasparLlamazares inicia su andadura en la red.

Gaspar Llamazares podría ofrecer el primer mítin electoral virtual en España a través de Second Life

5 Comments:

  • Me parece una memez, la verdad

    By Blogger Alfondo, at 5/08/2007 2:15 p. m.  

  • Por lo que he visto en los medios, parece que tuvo una acogida bastante buena y ...
    No sé,no sé ... creo que es algo así como los cantantes o escritores que quieren darse a conocer y no son llamados por los medios de comunicación importantes.
    Es una forma de darse a conocer entre los jóvenes por ejemplo, que después de todo son muchos de los que se quedan en sus casas a la hora de votar.
    Utilizar este medio para comunicar las ideas no me parece mal, además es mucho más ecológico que ir por ahí soltando papeles que nadie lee en los buzones.

    By Blogger Mar-ia, at 5/08/2007 4:47 p. m.  

  • ¿"Tengo una respuesta para usted"?
    Se ve que el hombre anda mosqueado porque no le hayan llamado con Rajoy y Zapatero a la nueva sensación de TVE...
    A mi me parece interesante que se decidan a aprovechar las nuevas tecnologías, pero no creo que el "avatar virtual" tenga mucha penetración en la sociedad, aparte de la publicidad que le den al hecho los medios tradicionales, claro.

    By Anonymous Anónimo, at 5/08/2007 9:36 p. m.  

  • Bueno, esta idea en concreto, lo del Second Life, no creo que tenga mucha repercusión, es verdad, y se pasan un montón dando la noticia ("se relacionará con la ciudadanía", "vanguardia de las nuevas tecnologías"), pero lo de hablar con la gente a través de internet está muy bien. En realidad, tendría más sentido abrirse un blog, más que nada porque lo usa y lo lee mucha más gente, y está más orientado a la discusión...

    De hecho, tal vez sea una tendencia creciente. Con los medios actuales, sería muy razonable que políticos destacados (o no) pusieran sus argumentos por escrito, porque en internet no hay límite de espacio como en el telediario; no hay tergiversación de tus propias palabras si se lee lo que escribes; y queda reflejado para quien quiera buscar información más tarde. Y encima, la gente puede comentar lo que digas.

    Pensad en la dificultad que eso pondría para decir una cosa hoy y mañana la contraria, sin explicar por qué has cambiado de opinión. Ahora mismo puede no estar claro: hay que buscar los periódicos de hace meses o años y casi nadie lo hará. En internet, los artículos antiguos suelen ser de pago... Imagínate lo que representaría un acceso a toda esa información.

    By Anonymous Anónimo, at 5/09/2007 7:30 p. m.  

  • Por cierto, que esta noche se conecta, evitando hacer campaña "oficialmente" porque está prohibido...

    Qué queréis que os diga, al menos se ha dao un toquecillo simpático el hombre, ¿no? Además, lo gracioso es que su "avatar" habla como si fuera una persona distinta de él...

    By Anonymous Anónimo, at 5/09/2007 7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home