Duelos y Quebrantos

miércoles, junio 28, 2006

Somos libres ooooeeeeeeeee



somos libres eeeeeeeeoooooo.

¡Se acabó la pena y el sinvivir!

Lo malo es ... ¿volverá la desunión a España? ¿volverá a ser una y desmembrada?

Pero no pensemos en lo malo, lo bueno ESPAÑA es que
SOMOS LIBRES OOOOOEEEEEE

(A por las vacaciones ooee, a por las vacaciones ooeee ...)

Nota: esta entrada está escrita sin acritud y con cierta ironía lúdica-deportiva

lunes, junio 26, 2006

Por la unidad de España


por favor, por favor, por favor que no pierda mañana España contra Francia, por favor, por favor, por favor, que estamos todos tan unidos ....
¿A por ellos?

jueves, junio 22, 2006

Derechos y moral

Es lo que tienen las palabras que a veces los significados dependen de quien las lea. En España tenemos la suerte de que la Conferencia Episcopal esté
en asamblea extraordinaria, así que estoy aprendiendo mucho, porque:

  • Entienden "la unidad de España como bien moral" .

  • Y que en España peligran "derechos fundamentales".

  • A mi me gustaría que la solidaridad en el mundo se entendiese como bien moral y que en Españan todas las religiones, incluso las ateas, tuviesen los mismo derechos fundamentales que la iglesia católica.

    Los terrorista legales



    El Senado de EEUU rechaza dos enmiendas para la retirada de tropas de Irak

    martes, junio 20, 2006

    Más Klimt

    Odio recurrir a la expresión "si ya lo decía yo...", porque como bien apunta mi venerado e idolatrado Dunkelheit en uno de sus venerados e idolatrados comentarios, empleamos intuición cuando deberíamos decir "malpensar", uno de los tantos eufemismos utilizados para aliviar la carga de nuestra sucia conciencia. El problema es que esta vez acerté. No voy a repetir lo que ya dije en su momento, pero al final los herederos de Bloch-Bauer han sabido rentabilizar su patrimonio y obtener por tan sólo una de las piezas la suma en la que fueron valoradas a principios de año las cinco obras recuperadas por tan ¿ilustre? familia, convirtiendo el retrato de su antepasada en la obra de arte más cara de la historia. Como en otros muchos cuentos, al final el lobo se deshace de la piel de cordero.

    Al menos queda el consuelo de que la obra no pasará a engalanar las paredes del salón de juegos de ningún particular, sino que será expuesto en un museo neoyorkino de reciente creación. Mínimo consuelo, pues una obra como ésta debería seguir exhibiéndose en Viena, cuna del movimiento secesionista, ciudad ligada a la vida de Gustav Klimt.


    viernes, junio 16, 2006

    Para el dueño de este lugar ....



    El erotismo femenino de Klimt

    jueves, junio 15, 2006

    Palabra de Dios

    Ayer, una representante de la iglesia, una ilustre hija de Dios, de esas que dicen hablar en su nombre, me tachó de "irresponsable". Según la RAE, irresponsable es:
    1. adj. Dicho de una persona: A quien no se puede exigir responsabilidad.
    2.
    adj. Dicho de una persona: Que adopta decisiones importantes sin la debida meditación.
    3.
    adj. Dicho de un acto: Resultante de una falta de previsión o meditación.

    Está claro que esa señora no me conoce. Pero lo realmente importante, lo que "casi" me quita el sueño, es ¿se supone que su opinión es palabra de Dios? ¿que lo que diga va a misa?
    Una de dos, o me contratan o me excomulgan... y rezo porque sea lo segundo.

    lunes, junio 05, 2006

    Ambiente medio ....


    por decir algo, porque el ambiente está nada más que regular: El PP cree que el plan de paz de Zapatero 'es el de ETA' y el PSOE ve 'indigna' su actitud.
    Pero lo bueno que tiene el mundo es que cuando en tu país escuchas músicas que no te gustan cambias de dial y llegas, por ejemplo, a Bolivia y tus oidos se quedan contentos: Evo Morales repartirá 2,5 millones de hectáreas entre indígenas bolivianos . ¡Si señor, la tierra para los que la acarician!. Nosotros, tendremos que conformarnos con hacer fotos a nuestros lugares verdes para dentro de unos años no pensar que lo soñamos.