Esto es una broma, ¿verdad?
EE UU impide que la ONU pueda condenar la muerte de cuatro 'cascos azules' en Líbano :
Rice ha defendido su posición en Roma: “Sí, numerosos países han pedido un alto el fuego inmediato. Pero otros muchos no lo han hecho. No todos los países han pedido un alto el fuego inmediato”.
El ministro israelí de Justicia, Haim Ramón, ha asegurado: “Recibimos ayer en la conferencia de Roma la autorización de facto del mundo para continuar la operación, es decir, esta guerra, hasta erradicar la presencia de Hezbolá de Líbano y [lograr] su desarme”. En su opinión, ese permiso se lo dieron algunos países “con una bendición” y otros “apretando los dientes”.
Estados Unidos se ha opuesto a que la resolución fuera de “condena”, y a que se mencionase que el ataque israelí fue “aparentemente deliberado”, como aseguró ayer el secretario general de la ONU, Kofi Annan. “No hemos logrado hoy un acuerdo, porque no hemos podido consensuar cómo calificar el incidente y traducirlo en palabras. ¿Fue un ataque o un ataque deliberado?”, ha explicado el presidente de turno del Consejo, el francés Jean Marc de la Sabliere. Las negociaciones continuarán mañana.
Mientras unos discuten sobre palabras, otros matan y otros mueren. Esto es una broma, ¿verdad?