Duelos y Quebrantos

lunes, diciembre 12, 2005

Mi madre me plancha las camisas...

... para que pueda salir guap@ a ligar los puentes y los fines de semana. Así que no le voy a hacer un desprecio a la pobre poniéndome el cinturón de seguridad y que se me vaya a arrugar el tipo. Total, tan sólo un tercio de los 98 fallecidos en las carreteras durante el puente no llevaba puesto el cinturón. Ohhh, y por supuesto, se me olvidaba lo mal que conducen el resto de conductores que parece que han conseguido el carnet en la tómbola, y que deberían aprender de mi destreza para saltar de carril a carril, esquivar obstáculos o tomar curvas a 60 Km/h por encima de los límites establecidos. Y lo pesada que es la policía con sus estúpidos controles de alcoholemia, como si dos copas fueran a restarme un ápice de mis habilidades para frenar en el momento adecuado, o facilitar que me quede dormido al volante...

A ver cuando aprendemos que el tamaño de los genitales no está relacionado con lo machotes, valientes e imprudentes que podamos ser al volante.

4 Comments:

  • El miedo puede ser una buen motivo para hacer las cosas bien, pero me gustaría que no lo fuera. Quiero decir, que no creo que las campañas de prevención de accidentes tenga que ser con miedo y multa. Me fastidia mucho esto por dos cosas: me pone el cuerpo malo ver los anuncios con accidentes y me gusta correr con el coche. No creo que el interés del gobierno sea que haya pocos accidentes porque si lo fuese las medidas serían otras. (Con esto no quiero que se entienda que al gobierno le guste que la gente se accidente en la carretera, ¡ojo!). Me parecen una tontería las multas (reconozco que yo corro menos por miedo a que me la ponga) pero creo que se penaliza al que menos culpa tiene: el conductor.
    Por supuesto que me parece mal que la gente conduzca bebido y que se debe evitar con concienciación. Pero si de verdad se quisiera evitar los accidentes se invertiría más dinero en unas carreteras en condiciones y seguras. El pavimento de las carreteras es una mierda y los accidentes se repiten en los mismos sitios y a lo que se dedican es a poner "puntos negros" ... Y la velocidad ...A mi no se me ocurre correr con una caja de cerillas con ruedas, pero los coches que hacen hoy en día se ponen sin darte cuenta a unas velocidades prohibidas. Y si esas velocidades están prohibidas ¿por qué venden esos coches? Porque es dinero y el dinero es el que manda y los coches son carísimos y mueven mucho mucho dinero. Así es que me fastidia bastante tanta preocupación con unas cosas y tanto vacío en otras.

    By Anonymous Anónimo, at 12/12/2005 8:27 p. m.  

  • Pues a mí lo que me fastidia es que la gente vea las multas como una medida de las administraciones para recaudar fondos en vez de lo que en realidad son: un medio de enseñar al infractor, aunque sea mediante el castigo, cómo debe comportarse al volante para no poner en peligro ni su vida ni la de los demás. No hay que ver al policía de tráfico como un cabrón que quiere sangrarte, sino como alguien que para empezar está velando por tu vida. Por eso últimamente en los puntos peligrosos donde se están instalando radares fijos se advierte claramente: "Velocidad controlada por radar", puesto que el objetivo del mismo no es recaudar dinero sino evitar muertes. No todas las carreteras pueden transformarse en autovías, y de ningún coche sales vivo si te estampas a 100 Km/h. Si tienes un coche carísimo, a lo mejor sobrevives a un impacto a velocidad inferior, pero quién sabe, a lo mejor has matado a la familia que venía de frente.

    Todo esto último lo digo no en contra a tu comentario, sino porque me parece que en general hay mucha demagogia y que la gente no aprecia el verdadero motivo de las multas de tráfico. Las campañas de prevención de accidentes deberían ser aún mas duras.

    By Blogger Alfondo, at 12/12/2005 10:06 p. m.  

  • Estoy de acuerdo contigo en que las multas no se ponen para ganar dinero y que las campañas de prevención deberían ser más duras. Pero para mi la dureza no está en poner más multas sino en mejorar las carreteras, en que los policías de tráfico estén en los lugares correctos (cuando la carretera pierde algún carril siempre hay accidentes porque no está avisado con la suficiente antelación cuando hay mucho tráfico), en que los coches no tengan posibilidad de alcanzar tanta velocidad ...

    By Anonymous Anónimo, at 12/13/2005 1:26 p. m.  

  • Buenooo... aquí me meto yo. Creo que todas estas cosas son medidas complementarias: está bien poner multas cuando se supera un límite razonable de velocidad, siempre que se vea una correlación entra la velocidad y los accidentes (confiamos en que los de tráfico miren esto por nosotros). Estaría de maravilla hacer carreteras buenas donde te cueste estrellarte, y es verdad que de eso no se habla porque no conviene. Imaginad, noticia de primera página de cada día:
    "Sigue sin haber carreteras de calidad en el tramo Granada-Motril"
    (poned el que más os guste).

    Pero claro, las noticias repetidas no salen.

    En fin, supongo que en esto hay un acuerdo bastante amplio, aunque a uno le guste correr y note una cierta inconsistencia en los métodos que se usan para evitarlo.

    Una cosa que me gustaría saber es *por qué no ponen multas a todo el mundo que comete la misma falta si hay medios para eso*. Por ejemplo: hay gente que pasa por encima de cierto límite de velocidad por un radar y parece que tiene suerte y no le cae una multa. Por qué no contratan a gente que se pasee por las calles y multe a los coches en doble fila, en la parada del autobús, en los pasos de cebra... ¡ganarían mucho más de lo que le pagan al guardia! ¿Hay algún motivo para eso?

    Acabo de venir de Barcelona y he comprobado que la gente no suele aparcar donde está prohibido. Motivo: si lo hacen les espera una multa al volver. Aunque esto está ya muy largo, tengo que reconocer que a mí las multas me encantan. Aaaaahh, ver que uno mal aparcao tiene su multa en el cristal, saber que ese dinero que él paga lo podrán usar para reponer arbolitos delante de mi casa o para pagar la casa de algún concejal...

    Qué ilusión, ¿no?

    By Anonymous Anónimo, at 1/03/2006 4:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home