Retrete
Hay quien lo echa tanto de menos cuando viaja que su ausencia la sufre con llanto y dolor. Y es que este cuerpo imperfecto que nos ha dado ...¿dios? nos hace sentir su necesidad vital desde que se abandonó aquello de "agua va..."
No pretendo hacer una disertación escatológica (podéis consultar el estimable google y veréis lo que encontráis) sólo quiero compartir una duda nacida como consecuencia de mis viajes: ¿es el retrete un signo de distinción entre paises?. En Italia es frecuente (al menos en los alrededores de Milán) encontrar en los aseos públicos retretes del tipo agujero en el suelo y además de uso común entre hombres y mujeres. Añado esta coletilla para abrir un paréntesis para una nueva reflexión: en el año en que vivimos ¿es lógico distinguir entre sexos a la hora de utilizar un retrete?
En Alemania y Austria he encontrado retretes como en la foto, parecidos a los habituales en España pero con el agujero descentrado. ¡Este tipo de inodoro puede causar impresión para usuarios habituados a nuestros retretes! Este tiempo de observación me lleva a la siguiente tesis gratuita: cada pais decide la forma de afrontar las necesidades primarias, desde la liberación de excrementos hasta la creación de alimentos. Y la costumbre visual nos lleva a ver como extraño y anormal lo diferente.
1 Comments:
El diseño alemán del WC tendrá al menos la ventaja de que no salpica, aunque se manche más cuando hagamos número 2. En cambio mucho peor son algunos WCs que me he encontrado en los USA, tan repletos de agua que parecen piscinas.
Pero ay que tonto, ¡se me olvidaba que los americanos están de lo más acostumbrados a que les salpique la mierda por la mayoría de cosas que hacen! Así se van acostumbrando desde pequeñitos...
By Alfondo, at 12/13/2005 11:15 a. m.
Publicar un comentario
<< Home