Duelos y Quebrantos

lunes, diciembre 12, 2005

Yo soy mi ego y tal vez mis circunstancias

Agárrate la goma de las bragas: Ronaldo desea ganar el Premio Nobel de la Paz. Según declaraciones del delantero madridista:
Voy a trabajar toda la vida en eso y a luchar mucho para ganar un Premio Nobel de la Paz. Eso me dejaría muy satisfecho. Es un sacrificio que vale la pena"

Ahí es ná. Para empezar, yo creía que cuando eras embajador de buena voluntad de la ONU era algo que hacías de forma desinteresada, no para alcanzar un objetivo que alimente tu ego. Segundo, me parece de lo más pretencioso: se supone que estos premios reconocen la labor (en principio desinteresada) de personas que con su esfuerzo han contribuido, en este caso, a lograr o mejorar la Paz mundial, mientras que el planteamiento del futbolista es completamente la manera inversa: voy a comportarme de este modo para que a largo plazo me den el premio. Es como comprar un mérito. Además, como que no hubiera gente en este mundo que se lo merezca más que tú. ¿Cómo tan siquiera osas en ponerte a la altura de esa gente que se deja la vida, mientras que tu te limitas a viajar en aviones de lujo a entregar juguetitos a los pobres o jugar con ellos un rato al fútbol? ¿Crees que eso iguala la labor que ellos realizan, aunque en Brasil construyas escuelas o apadrines huérfanos? Será muy bonito lo que haces, pero a mi juicio un requisito para ese premio es la humildad, mientras que ahora parece que tú no estarías haciendo nada de esto si no existiese ese premio como meta.
El siguiente paso será ver a Ana Obregón pedir el Nobel de la Ciencia por el mero hecho de tener el título de bióloga...

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home