Duelos y Quebrantos

martes, diciembre 13, 2005

Criminales de guerra

¿Cuántos seres humanos deben morir para que califiquemos a sus responsables como criminales de guerra?"

se preguntó Harold Pinter en su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura refiriéndose a la política exterior de EEUU y las mentiras de la guerra de Irak (08-12-2005). Yo me hago la misma pregunta mientras Bush admite por primera vez que 30.000 civiles han muerto desde el inicio de la guerra de Irak y asegura que si tuviese que decidir de nuevo si ir a la guerra "tomaría la misma decisión". Y mientras el gobernador Schwarzenegger niega clemencia a un condenado a muerte arrepentido.

3 Comments:

  • Según fuentes civiles externas al gobierno americano, en realidad podríamos estar hablando de más de 100.000 víctimas civiles en Irak desde el comienzo de la guerra. En cualquier caso, decenas de miles de personas son demasiadas, sobre todo ocasionadas por mentiras e intereses económicos, porque el puto petróleo vale más que la vida de esas personas prescindibles para sus intereses.
    Dado que la guerra fue iniciada fuera del derecho internacional, Bush, Blair y Aznar deberían ser juzgados por todas esas muertes que han ocasionado sin deberlo. Yo nunca me cansaré de llamarlos asesinos. ¿Y que todavía hoy digas que harías lo mismo? Te escupo, cabrón, cerdo, hijo de puta.

    By Blogger Alfondo, at 12/13/2005 2:36 p. m.  

  • Suscribo todo lo que dices. Y pido ayuda para encontrar las declaraciones del señor Aznar diciendo que la guerra ha ocasionado miles de muertes y que no había armas de destrucción masiva y si quiere que le habían engañado. Me cuesta creer que al señor Aznar le traigan sin cuidado las muertes. Me gustaría poder escuchar la lógica que le incitó a aprobar esa masacre.

    By Anonymous Anónimo, at 12/13/2005 4:30 p. m.  

  • Por mucho que pueda odiar a Bush, algunas veces pienso que el que más desprecio me infunde es el José María, porque a los otros les moverían intereses económicos, pero éste lo único que iba persiguiendo era su propio interés personal.

    By Blogger Alfondo, at 12/13/2005 8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home