Duelos y Quebrantos

lunes, enero 08, 2007

Necesito creer

El 30 de diciembre se me cayó el mundo. Seguramente es sólo porque soy ilusa y necesito creer que el terrorismo de ETA se va a acabar.
El día se volvió raro y no entendí nada. Ahora, con el tiempo pasado y algunas reflexiones hechas, sigo sin saber si hay solución y sólo espero que haya sido un grupo descontralado dentro de ETA.

No sé que ha llevado a coger de nuevo las armas, siento que quizá los que sí creemos en el diálogo no hemos hecho lo suficiente. Creo (o necesito creer) que deberíamos tomar las calles, por toda España y comenzar a andar todos unidos hacia el Pais Vasco y buscar a los que creen que las armas son la solución e inmovilizarlos con la palabra. Esto tiene que tener una forma civilizada de resolverlo, porque de lo contrario yo me bajo de este mundo.

3 Comments:

  • se te olvida que..... una inmensa mayoria en este pais, no cree en ese dialogo. Y de verdad... el 30 de diciembre no es que se te caiga el mundo... es solamente que parece que los hecho no apoyan ese dialogo en el que tu y algunos creeis....

    Yo soy de las que piensa que nada que se le diera a ETA bastaria para poner fin a su violencia.

    o nos olvidamos de la Kale borroka durante el alto el fuego??

    Ahora Otegi pide de nuevo un alto el fuego... pero es un poco absurdo no?, cuando ese individuo (porque me niego a llamarlo persona...) no es capaz de condenar la muerte de inocentes?

    Que conio sucede en este pais??

    By Anonymous Anónimo, at 1/09/2007 8:15 a. m.  

  • A mi me gustaría que las críticas contra el dialogo fuesen constructivas, es decir, ¿qué quiere decir que no se les de nada? ¿qué debemos hacer además de coger a los que
    hacen algo mal y meterlos en la carcel?
    No sé, realmente no sé que hay más allá del diálogo o tal vez sí y ese sí sea una guerra, que podría empezar siendo civil, que los vascos que están contra ETA lo demuestren exactamente igual que ellos y que el resto de españoles que sentimos que lo que hace ETA está mal hagamos lo mismo. También podríamos prohibir a los partidarios de ETA que pongan comercios o que trabajen sin más. Podríamos perseguirles y quemarles sus casas o raptar a sus seres queridos ...

    Pero ... si eso fuese así, yo sinceramente me bajaría del carro. Se puede juzgar a los que hacen algo mal, pero no se puede actuar de la misma forma. Se puede hacer un vacio a los que hacen apología del terrrorismo, pero no creo se deba actuar con violencia.
    Confio en la palabra o necesito confiar en ella, sin más, porque por el momento no sé cual es la otra posibilidad, porque creo que se sigue actuando policialmente (de hecho cada día encontramos noticias nuevas que acorralan a ETA).

    By Blogger Mar-ia, at 1/09/2007 9:36 p. m.  

  • Esta es una situación en donde justifico abiertamente la conocida frase de Maquiavelo: "El fin justifica los medios". No se puede permanecer impertérrito a lo que todo esto representa. Si se tienen que hacer concesiones, hay que asumirlas sabiendo que se va a ganar más de lo que se entregue.

    Y lo que sigo sin comprender es que una formación política se niegue a dialogar con el fin de intentar encontrar una solución a un problema que está costando la vida de los ciudadanos. ¿Y ellos se atreven a llamarse a sí mismos Parlamentarios?

    By Blogger Alfondo, at 1/10/2007 2:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home