Duelos y Quebrantos

lunes, noviembre 06, 2006

Se avecinan huracanes solidarios

La navidad acecha, lo noto porque el Corte-Inglés empieza a arroparse con luces de colores y sonrisas de Papa Noel simplón, eso quiere decir que habrá un ente superior que nos obligue a ser buenos.
Y pondremos la televisión y nos harán sentir mal con los telemaratones, que tratarán de acallar nuestra culpa consumista con un fácil donativo.
El remate solidario lo vivo, desde hace unas semanas, con el periódico de los izquierdosos (leáse El Pais) que nos incita a ser solidarios con el más rico manjar consumista: un mercedes y un loft en Madrid, eso sí, sorteo a beneficio de Unicef.

Lástima que la solidaridad venga así, como huracanes apaciguados por el tiempo, como brotes curados con vacunas de donativo puntual, como ráfagas apagadas con las luces consumistas y las sombras del olvido ...

Me gustaría que algún día mi pais fuese solidario con mis impuestos. Pido 0.7 y mucho más, en una brisa solidaria constante.

2 Comments:

  • Oye, ¿ha habido algún cambio reciente en lo del 0.7? ¿Cuánto se da ahora?

    By Anonymous Anónimo, at 11/09/2006 3:01 p. m.  

  • Lo que se da exactamente no lo sé, supongo que en los presupuestos del estado se podrá ver. Lo que sé (bueno sé que la fuente puede parecerte poco fiable) es que no se da el 0.7. Si miras la página de Pobreza Cero verás que una de las cosas que se piden (bueno alli pone "exigimos") es que se alcance ya el 0.7 para la ayuda oficial al desarrollo, reforzando la orientación geográfica hacia los paises más empobrecidos y no vinculando esta ayuda a intereses económicos y comerciales.

    By Blogger Mar-ia, at 11/10/2006 5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home