Duelos y Quebrantos

lunes, noviembre 13, 2006

Ciencia Ficción



Un día desaparecieron los árboles
y brotaron las grúas
que avanzaban escupiendo cemento
y arrasando ríos, plazas y montañas
Mientras en el cielo,
nubarrones de inversores ávidos
acechaban las nucas
de soñadores utópicos
que se ocultaban
entre alquileres céntricos,
tras los periódicos de cafetería,
en los cines sin aparcamientos
y bajo los puentes de los rios
Huracanes de humos
ácidos de posesión
arrancaban de sus escondites
a los soñadores escuálidos
que se corroían entre gritos hipotecarios
Y en los mares hirviendo
los peces se arrastraban por las orillas,
mientras nuevas grúas híbridas
se bebían las últimas gotas de sal
hasta vomitar bocanadas de hormigón

3 Comments:

  • ¿Tal vez Blade Runner? Una vez la pusieron en la facultad en un ciclo de "cine ecológico".

    By Anonymous Anónimo, at 11/14/2006 11:14 a. m.  

  • Mi incultura cinematográfica me lleva a confesar que no la he visto. Si algún día la veo ya te cuento. A mi es que la películas con cables y esas cosas me dan descargas ...

    By Blogger Mar-ia, at 11/14/2006 11:54 p. m.  

  • Lo que más pena me da de tu escrito es que describe la realidad en la que nos tranformamos. Lo que podría ser ciencia ficción lo encuentras cada día por las calles y ves desaparecer ese pequeño valle que pone color a nuestra tierra...

    By Anonymous Anónimo, at 11/23/2006 8:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home