Duelos y Quebrantos

martes, abril 11, 2006

Cara y cruz


Mientras España está en su semana santa (por decir algo: cambio de ministros, Marbella sigue su curso(o sin curso), el 11-M es presente, Jesulín sigue preocupado, eterna lucha iglesia versus gay ...) el mundo está en pleno esplendor:

  • La calle hace efecto. Los franceses han necesitado 10 semanas para que su presidente escuche sus quejas. ¡Lo han conseguido!

  • Los italianos no tienen demasiada gana de que se vaya Berlusconi. Impresionada me encuentro, con un 80 y tantos por ciento de participación si gana el centro-izquierda es sólo por por unos votos.¿Qué lectura se puede aprender de esto?, ¿los italianos están contentos con Berlusconi?¿No se ofrece nada mejor? ... ellos viven allí y ellos deciden. Estamos inmersos en un mundo bipolar, en un mundo bipartidista, estás a favor del que gobierna o contra el que gobierna.
    Se evita la diversidad y se focaliza el voto y no se suele mostrar el descontento con el voto en blanco. Focalizados estamos y así nos va.

  • La comunidad hispana en EE UU dice "Hoy nos manifestamos, mañana votamos"

  • Y mejor paramos porque España está en santa semana y qué nos importa a nosotros lo que pase en el mundo con la que tenemos aquí liada.