Duelos y Quebrantos

miércoles, marzo 08, 2006

Todavía

  • Dos terceras partes de los 800 millones de adultos analfabetos son mujeres

  • Casi un 5% de los ataques sexuales afectan a niñas menores de 15 años

  • Cada año, más de medio millón de mujeres mueren a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto

  • En muchas empresas se paga menos a las mujeres que a los hombres por el mismo trabajo

  • Se sigue escuchando que el hombre "colabora en las tareas de la casa", mientras los españoles e italianos son los hombres de la UE que realizan menos tareas domésticas

  • Todavía podríamos dar más y más cifras escalofriantes, pero yo me quedo con esta mujer de Guatemala (que podría ser, lamentablemente de muchísimos otros lugares)


    3 Comments:

    • Acaba el telediario del mediodía con imágenes de mujeres luchando por sus derechos, manifestaciones por el sufragio, mujeres votando por primera vez, mujeres rompiendo las grilletes simbólicos que llevan en sus muñecas, mujeres al frente de una pancarta obligando a apartarse de su camino a hombres que las observan de forma inóspita...

      Y yo me emociono, y se me ponen los pelos de punta, y no me queda otra salida que aplaudir.

      By Blogger Alfondo, at 3/08/2006 10:43 p. m.  

    • La buena noticia es que la tendencia es a mejor (no sé si estaréis de acuerdo). Es verdad que en muchos sitios la cosa sigue igual, pero en otros mejora, y estoy seguro de que España es uno de ellos.

      Otra cosa: el tercer punto (sobre las complicaciones del embarazo) es un problema , claro, pero no tiene nada que ver con la discriminación, es un problema humano. Y es interesante ver el cambio de ese número en el tiempo, porque ha disminuido muchísimo. Como siempre, en países que tienen dinero.

      By Anonymous Anónimo, at 3/14/2006 8:08 p. m.  

    • bueno, si te sirve de consuelo, tengo compañeras que haciendo menos que yo, ganan más :) en todos lados cuecen habas

      By Anonymous Anónimo, at 4/04/2006 11:49 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home