Duelos y Quebrantos

viernes, febrero 03, 2006

¡Oye qué alegría!

El arzobispo de Barcelona dice que se siente "ofendido" al escuchar la COPE

11 Comments:

  • Hay que ver cómo está el mundo, ¿verdad? Como nos descuidemos uno de estos días dicen que son rojos y ateos. Ver para creer...

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 12:50 p. m.  

  • A mi lo que me preocupa es que al final me vuelva católica ...

    By Blogger Mar-ia, at 2/03/2006 12:58 p. m.  

  • Ey, que eso me suena a herejía... Rézale ahora mismo dos padrenuestros a Lenin.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 1:01 p. m.  

  • ¿Cómo podéis ser tan simplistas? Todo lo que no sea rojo y áteo es malo...Pues nada, así se llegó a una guerra civil y así podemos llegar a otra si nos empeñamos.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 1:21 p. m.  

  • Era solo una broma. La religión es una cuestión que no me preocupa por ello me declaro agnóstica.
    Lo que sí me molesta es que la religón imponga pautas de conducta en una sociedad declarada aconfesional. Y lo que sí que me pone realmente nerviosa es que la mayoría de los católicos no cumplan con las reglas que va por ahí diciendo la iglesia y como les da exactamente igual sigan permitiendo que sus altos cargos vayan diciendo lo que dicen. Y me pone nerviosa porque afecta a la sociedad en la que vivo en la que mayoritaríamente la gente se declara católica.
    Y no entro en cuestiones económicas porque ...

    En cuanto a llegar a una guerra civil ... no veo yo a los españoles por la labor así que tranquila me quedo.

    By Blogger Mar-ia, at 2/03/2006 4:57 p. m.  

  • No sé qué es lo que te preocupa sobre lo que la Iglesia impone o deja de imponer. En todo caso debería preocuparles a aquellos que son sus seguidores, ya que a ti que eres agnóstica no debe crearte ningún tipo de conflicto moral el seguir o no esas imposiciones.

    El estamento eclesial habla y opina al igual que lo hacen muchos otros estamentos de la sociedad: los políticos, los empresarios, las asociaciones, los sindicatos, los trabajadores, los consumidores, ect... y el que no estés de acuerdo con ellos no creo que suponga ningún motivo de preocupación. Pues con la Iglesia lo mismo. Hay que vigilar lo que dicen igual que hay que vigilar al resto de los mortales. Ni más ni menos.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 6:11 p. m.  

  • El problema es que tienen más afiliados que un sindicato o que una asociación, y sus opiniones son consideradas como lo ética y moralmente correcto.

    By Blogger Alfondo, at 2/03/2006 6:23 p. m.  

  • Me preocupa que en mi pais vaya diciendo que el uso del preservativo es malo.
    Me preocupa que en mi pais la ley de igualdad para las personas homesexuales haya llegado tan tarde y con tanta polémica.
    Me preocupa que en mi pais se tenga que mantener la religión católica en las escuelas públicas impartiéndola elegidos por la iglesia.

    ....
    Pero me preocupa porque en mi pais hay muchos católicos que usan condón, hay muchos católicos homosexuales y muchísimos católicos que no van a misa desde que hicieron la comunión y sin embargo siguen empecinados en mantener la casta católica en las escuelas públicas.
    En general me preocupa la hipocresía. Si la mayoría de los católicos fuesen como dicen sus "jefes" escucharía, como tú dices, sin más y sólo podría decir que no comparto (o si) su opinión pero cuando son tan tan hipócritas me fastidian y si además tratan de imponer estas conductas me preocupa.

    By Blogger Mar-ia, at 2/03/2006 6:31 p. m.  

  • No entiendo que el problema esté en que hay más "afiliados" que en una asociación o sindicato. ¿Es un problema de cantidad?.

    El que sus opiniones sean consideradas como lo ética y moralmente correcto será por aquellos que crean en lo que dice la Iglesia. Si yo no creo en lo que dicen no me preocupa si para ellos es lo moralmente correcto o no. Yo me preocupo por las cosas que dicen aquellos a los que admiro, sigo, creo. Y me preocupo si no hago lo que yo creo, no si no hago lo que otros creen.

    Todo el mundo trata de imponer sus conductas, no solo los jefes de la Iglesia. Tu, yo, todos, tratamos de convencer a los demás de lo que creemos que es mejor, justo, bueno, etc.

    Te puede preocupar que se diga que el condón es malo, pero lo mismo que cualquier otra opinión de cualquier otro estamento. Es una opinión.

    Te puede preocupar que la ley de parejas homosexuales haya llegado tan tarde y con tanta polémica, pero si la Iglesia no está de acuerdo con ella, creo que hace bien en decirlo igual que yo puedo decir si estoy de acuerdo o no.

    La religión católica se mantiene en los colegios porque muchos padres quieren que se mantenga, si no, no apuntarían a sus hijos a esas clases y el problema estaría arreglado. Lo cual no quiere decir que a mi me parezca bien. La religión (en cuanto a doctrina) se debería dar en las Iglesias.

    Me parece bien que no os gusten las opiniones de la Iglesia, pero no son más que eso, opiniones. ¿Por qué todo el mundo tiene derecho a opinar menos la Iglesia?. El que quiere sigue sus opiniones y el que no no, como con cualquier otra cosa.

    El problema es el borreguismo de la gente, que no sabe decidir por sí misma lo que quiere hacer con su vida, cómo quiere actuar, etc, sin que se lo digan los demás: llámense políticos, Iglesia, etc.

    Deberíamos pensar más en acercar posturas que en radicalizar la situación.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 7:05 p. m.  

  • Bueno, creo que esto ya pasa de castaño oscuro. El que se considere ateo, pues adelante, o agnóstico, estupendo, o por el contrario, el que se considere un creyente aférrimo, maravilloso. Yo si, mayormente paso de la iglesia, pero aprovecho la más mínima ocasión que tengo para meterme con ella/os (con el clero) y si, soy roja, pero no por ello quiero que lleguemos a otra guerra civil, ni muchísimo menos.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 7:31 p. m.  

  • La iglesia que opine, pero que no sea hipócrita, por favor.

    By Blogger Mar-ia, at 2/03/2006 7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home