Duelos y Quebrantos

miércoles, febrero 01, 2006

Se busca profesor de demagogia. Urgente.

Después de la noticia de hoy en la que se hacen públicos los salarios de los diputados, no consentiré más el comentario de mi madre de que "si lo que hoy en día da dinero es hacerse fontanero...". Y una mierda, lo que hoy da dinero es hacerse político. Visto el panorama actual no creo que haga falta tener una carrera de políticas, basta con demostrar cualidades para la dialéctica vacía. Espero que no sea lo suficientemente tarde como para que le pueda meter una dentellá a uno de los escaños, pero necesito mejorar mis dotes de confrontación. He buscado sin éxito alguno en las páginas amarillas, y en las blancas, y en las rojas y especialmente en las azules, así que utilizo el blog para ver si con un poco de suerte algún especialista lee esto y me ofrece sus servicios. Y es que mira que me vendría bien un sueldecito de esos oscilando entre los 3000 y los 13000 euros al mes sin incluir dietas ni desplazamientos...

20 Comments:

  • El salario es algo muy muy relativo. Evidentemente tú dirás que lo que tú cobras es poco y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero creo que el hecho de cobrar más o menos se asocia a lo que una negligencia implique en uno u otro trabajo (poco sueldo=negligencias leves, mucho sueldo=se te cae el pelo si te equivocas). De este modo creo que se está pagando el no cometer errores. Los políticos creo que son indispensables en la sociedad porque desafortunadamente el mundo en el que vivo no tiene conciencia anárquica. Que haya diputados que sean unos vagos, seguro, pero eso que sirva de justificación para decir que todos lo son ... no me parece bien. Más que nada porque hay gente que seguro que trabaja (los de iu por ejemplo (se me ve el plumero, ¿no?)) 3000 euros brutos es dinero, mucho dinero para mi, pero hay mucha gente que creo que hace mucho menos que gana más y no tiene el desgaste psicológico que tienen los políticos.
    Nosotros ganamos poco pero a poco que pienses la gente haciendo mucho menos gana muchísimo más. Quizá sea porque nuestro trabajo no es imprescindible ...

    By Anonymous Anónimo, at 2/01/2006 9:26 p. m.  

  • El post no es para quejarme de lo poco que yo cobro comparado con ellos. Se diga lo que se diga, las sumas que cobran me parecen indecorosas. Sobre todo si van a parar a bolsillos de sinvergüenzas como Zaplana.

    Si se les paga por no cometer errores (y particularmente creo también que por ser honrados), no me explico cómo mantienen su cargo muchísimas de estas "señorías". Sin plumeros, aunque especialmente dirigido a las filas populares.

    Finalmente, claro que tengo asumido que mi trabajo es totalmente prescindible, pero entonces lo es igual que el de esos cuatro o cinco parlamentarios nominados al premio de si te he visto no me acuerdo...

    By Anonymous Anónimo, at 2/01/2006 10:08 p. m.  

  • Supongo que han decido hacer público su sueldo para tratar de ser transparentes ...
    No sé, trato de ser un poco abogada del diablo, evidentemente hay políticos que me parecen impresentables (Zaplana y compañía son un buen ejemplo) pero ... me preocupa que se trate de descalificar a la clase política sólo porque hay (vale quizá muchos) políticos corruptos. Me da agobio que los jóvenes no se preocupen por la política, porque política es mucho más que los cuatro políticos que salen en la televisión ...El sueldo es una cuantificación de las personas. A mi me cuesta mucho (muchísimo) ponerle un número a una persona. En cualquier caso yo creo que no voy a luchar porque unos ganen menos sino porque todos ganemos más o mejor ganemos los suficiente para que el dinero no sea una preocupación para nuestra realización como personas.

    By Anonymous Anónimo, at 2/02/2006 10:54 a. m.  

  • Tengo que hacer algun comentario a todo esto, por su puesto, pero ahora no puedo, más tarde lo haré.

    La roci.

    By Anonymous Anónimo, at 2/02/2006 11:21 a. m.  

  • Como he dicho, no me podía quedar callada ante estos comentarios.
    ¿Quien se puede atrever hoy en dia a defender a los actuales políticos?
    Me da igual que sean del PP (aunque dicho sea de paso, creo que son los peores, pero eso es otra historia) los socialistas o los verdes, todos, absolutamente todos los políticos, son unos corruptos, y cada día lo demuestran más. Incluso en pequeños pueblos o ciudades, un simple alcalde o concejal se deja arrastrar por el ansia de dinero y no solo le basta con el "pastón" que la mayoría de ellos cobra sólo por sentarse en una silla en un pleno, sino que además especulan y hacen barbaridades con todo lo que se les presente.
    Una prueba de ello son los numerosísimos campos de golf que están haciendo en la provincia de Ciudad Real. ¿Para quien son estos campos de golf? ¿Quien los va a disfrutar? ¿Darán todos los cientos de puestos de trabajo que prometen? ¿Quien sacará más beneficio, el empresario, el dueño del terreno, el pueblo o el ayuntamiento? Creo que de todos ests el único que no va a sacar "tajá" es el pueblo, como siempre.

    La Roci.

    By Anonymous Anónimo, at 2/02/2006 12:31 p. m.  

  • Volviendo al tema, sigo pensando que se les está pagando en exceso por el trabajo que realizan. Les debería dar vergüenza tener la conciencia tranquila por esas sumas que se embolsan mensualmente, aunque quizá el dinero sea la manera de sobrellevar que la mitad de la población te odie visceralmente, ¿no?
    Es como lo de los sueldos vitalicios para los presidentes del gobierno. El único honrado (a mi parecer) que se negó a seguir cobrando por un trabajo que no realizaba fue Adolfo Suárez. Ya podía cundir más el ejemplo.

    By Anonymous Anónimo, at 2/02/2006 2:15 p. m.  

  • Si miramos la rae
    vemos que político es también:
    9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

    Con esto lo que quiero decir es que es responsabilidad del ciudadano (de nosotros) responder al político elegido.
    Y con esto lo único que quiero decir es que tenemos los políticos elegidos, es decir, los representantes en el gobierno, en el parlamento ... que nos merecemos.
    Si nos parecen unos corruptos, si creemos que hacen mal las cosas ... es responsabilidad nuestra decirles que ese no fue el voto que nosotros dimos pero no cada cuatro años, no, hay que decirlo todos los dias porque los que realmente somos políticos porque vivimos en la ciudad (en la polis) somos nosotros.

    ¿Corrupción? Puede que el poder te lleve a eso. Pensemos cada uno en nuestro puesto de trabajo y pensemos en nuestra escala de poder y pensemos en nuestra decisiones tomadas y pensemos en nuestra imparcialidad o falta de corrupción en nuestros actos ...
    Cuando uno tiene que decir por un pueblo entero es fácil equivocarse pero para eso está el pueblo para decirle que no que por ese camino no van las cosas.
    Pero no, es más fácil seguir dejando los campos de golf, seguir cargandose la vega ... porque nos dicen que es para poder tener más turismo y con ello más ingresos para el pueblo o hacer más viviendas y con ellas más baratas ...
    Yo me siento igual de corrupta cuando no hago nada por cambiar lo que veo mal que el que toma la decisión de hacer la cosa mal.
    Porque me he dejado sobornar, pervertir o viciar (corrupto(rae)) en mis ideas ...

    En cuanto a lo que se cobra o no. Muchas veces también pienso que hay gente que gana mucho menos dinero que yo y que me debería dar vergüenza ganar lo que gano por el trabajo que hago si me comparo con ellos. Pero otras (afortunadamente las más) pienso que lo que debo es luchar porque todos ganemos lo necesario para que el dinero no sea un problema en nuestras vidas.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 11:30 a. m.  

  • Cuando dices: "Y con esto lo único que quiero decir es que tenemos los políticos elegidos", creo que en parte estás equivocada. En realidad tú no votas a ningún político, votas a una formación que tiene una lista numerada de integrantes con la cual asignan los escaños obtenidos. En ningún momento puedes decir: "Voy a votar a este partido, pero que con mi voto Fulanito no salga elegido". Quizá tengamos que hacernos militantes de los partidos para elegir activamente quién va a estar en esa mencionada lista.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 1:00 p. m.  

  • La verdad es que no entiendo cómo a algunos de los que habéis escrito estos comentarios os parecen bien/justos/adecuados los sueldos que cobran los políticos.

    Tampoco entiendo que seáis tan cerrados de mentes para decir que los peores son los del PP, que los mejores son los de IU, etc...Conozco casos de personas honestas, trabajadoras, con ganas de hacer cosas, que en sus años mozos integraban las filas de IU para finalmente darse cuenta de que todos son iguales y dejar ese partido político. Supongo que esto mismo se podrá decir de todos los demás.

    Si os parais a pensar en manos de quién dejamos el poder es para echarse a temblar, ya sea el gobierno de turno de un color u otro. ¿Cómo ha llegado esa gente hasta ahí?. ¿Quién les ha evaluado?. ¿Cómo se les ha medido su valía?...El pueblo es el que los ha elegido, pero ¿en base a qué?. Me parece increible que esos señores cobren lo que cobran por mucho que sus decisiones tengan más repercusión que las mías. Según alguno de los comentarios cobran esos sueldos porque si te equivocas se te cae el pelo...¿en qué pais utópico?...Aquí los políticos se equivocan y no creo que a ninguno se les caiga el pelo, ¿cuántos han dejado la política?, ¿a cuántos han echado de sus respectivos partidos?...¡Cuentos a otro!

    ¿Sabéis cuanto es el salario mínimo o las pensiones mínimas?. ¿Creeis que eso es justo comparando con los sueldos de los políticos?. Claro, como los parias y viejos que cobran esas miserias no tienen ningún tipo de responsabilidad, no merecen una paga para por lo menos poder vivir sin maldecir su vida todos los días.

    No me extraña que cada día a los jovenes les importe menos la política o los políticos, porque es muy bonito filosofar sobre política y demás, pero al fin y al cabo los que están en el carro son ellos y van a seguir estando ahí a pesar de que tu estés muy interesado en la política, esa bonita palabra. ¡Que les den a todos...!

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 1:06 p. m.  

  • Tu comentario es justo lo que yo estoy defendiendo todo el rato. Por eso ya he dicho en algún comentario que los míos iban dirigidos a todas las fuerzas políticas, sin plumeros. Aún así reconozco que siento especial antipatía por algunos miembros del PP, pero esta antipatía viene no por sus ideales sino por su manera de ejercer/entender la política. Y no todos.

    Estos "representantes" se supone que son elegidos a través de las mesas locales, para luego pasar a las provinciales, regionales y finalmente ser elegidos en las comisiones estatales. Por eso digo que tal vez en vez de quejarnos deberíamos empezar a elegir activamente quienes van a ser nuestros representantes, y afiliarnos a los partidos y elegir desde abajo, no sólo en el momento final.

    Pero de todas las maneras vuelvo a decir: UNA VERGÜENZA que te puedas embolsar 13000 euros al mes, y sobre todo que consideres que tu trabajo merezca ese sueldo. Tanto si eres banquero como si eres político, pero en especial si eres esto último, porque se supone que estás representando a los ciudadanos.

    Y te apoyo al 100% cuando dices: Según alguno de los comentarios cobran esos sueldos porque si te equivocas se te cae el pelo...¿en qué pais utópico?...Aquí los políticos se equivocan y no creo que a ninguno se les caiga el pelo, ¿cuántos han dejado la política?, ¿a cuántos han echado de sus respectivos partidos?...¡Cuentos a otro!". Chapó

    By Blogger Alfondo, at 2/03/2006 1:22 p. m.  

  • En mi mundo utópico (que no quimérico, hay una gran diferencia) el pelo se le caería a un político si el resto de políticos que son los CIUDADANOS se encargaran de ello, pero los ciudanos sólo dicen que les den a lo que yo respondo
    ¿querrás decir que nos den, no?.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 1:36 p. m.  

  • ¿Y cómo se les caería ese pelo?...¿Alejándolos de la política?...¿Y cómo se hace eso?...Los votantes contrarios estarían deseando que los echaran, pero los propios ni de coña, con lo cual nada que hacer. Además con lo que se han embolsado hasta meter la pata ya pueden irse tranquilitos a casa.

    Efectivamente nos dan a todos pero si pudieras quitar a uno ya vendría otro que lo haría igual o peor. Sé que se me nota mucho que no me gusta la clase política, pero es una cuestión de base, de pensar que desde los alcaldes y concejales de los municipios (unos patanes) hasta los más altos cargos (igual de patanes) están donde están no se sabe muy bien por qué.

    Quitando raras excepciones el mundo político apesta y entre otras razones por el corporativismo estúpido de los partidos. ¿El que tú seas miembro de un partido implica que debas estar de acuerdo en todo lo que el mismo proponga?...Yo creo que está claro que no, pero aquí, en España, es todo lo contrario. Nadie puede demostrar su honradez, valía, buen hacer y demás porque si te sales de la línea de tu partido estás perdido.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 1:40 p. m.  

  • Y si votas en contra de una propuesta del partido al que representas (porque no la compartas) eres amonestado con una importante sanción económica...

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 2:06 p. m.  

  • La desconfianza en la clase política es una forma fácil y cómoda de poder criticarlos sin más.
    Sigo pensando en mi mundo utópico.
    Y comienzo por el principio. El principio para mi no es el municipio es la comunidad de vecinos es tu casa. En la casa de cada uno hay un entendimiento. Y las obligaciones y los derechos se tienen claros (no tengo en cuenta en esto una casa machista no quiero desviar el tema).
    Hay ganas de que la casa vaya bien porque es de todos. El problema surge en la comunidad de vecinos donde el bien común está un poco más distante y si seguimos y llegamos al municipio el bien se distancia más, pero .. siempre a una distancia lo suficientemente cercana como para recriminar a alguien que se esté aprovechando del bien común.
    Quiero decir con esto, que en tú casa si eres una persona activa preocupada por la convivencia, en tú comunidad de vecinos un poco menos, en tú pueblo menos y en tú pais ...
    Somos animales obligados a vivir en sociedad pero incapaces de preocuparnos por una comunidad.
    Los problemas se vuelve ajenos y no nos damos cuenta de que todos somos necesarios y tenemos una función en este teatrillo.

    Tema política actual, en España.
    Para mí lo importante no son tanto las personas de los partidos como las ideas de los partidos. Yo voto a una forma de ver la vida, a una idea de entender la convivencia y no me importan las personas porque confio en que van a hacer lo que dicen sus programas. Si no lo hacen puedo recriminarles que eso no era lo que decían que iban a hacer.
    La disciplina de voto es un tema complicado. Si tu partido, que es el que ha sido elegido no tú, piensa una cosa yo creo que debes votarla. Porque para mi el voto es a una forma de entender la vida y la sociedad no a una persona. (Las personas somos perecederas la ideas no).
    Hablar de listas abiertas creo que es mucho más complicado porque confiar en una persona que no conocemos me parece mucho más acto de fe que creer en un partido.


    Otro tema es la diversidad en los partidos. La discrepancia y la dialéctica es algo enriquecedor y todos deberíasmos ser partícipes de ello. Ese es el gran problema de la izquierda que dialoga y discute tanto que muchas veces anda separada. En la derecha la discusión parace una amenaza y se oculta (pobres Gallardón, Piqué ...).

    En fin, no creo que debamos decir yo lo voy a hacer mal porque los otros lo hacen mal, yo creo que lo que debemos es hacerlo bien independientemente de lo que hagan los demás.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 4:44 p. m.  

  • Pos a mí me enseño mi abuela una cosa: "cree el ladrón que todos son de su condición". Y mi abuela no tenía ni idea de política pero nunca se quedó con nada de nadie, aunque se lo encontrase tirado y abandonado.

    Ya puestos a citar, citemoa a uno que vivió y, según algunos, murió y resucitó: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

    ¿No será (es una pregunta, no una interrogación retórica, que yo sé que la rojilla de la mj no es así) que envidiáis (envidiamos) a los políticos porque ellos pueden dar rienda suelta a eso mismo que deseáis (deseamos) y no podéis (podemos) realizar?

    JJ

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 9:00 p. m.  

  • JJ,

    descolocada me dejas.
    ¿Envidia porque deseo algo que los políticos pueden realizar?

    Yo por definción me defino política porque vivo en la polis así que si los políticos pueden hacer algo yo también, aunque claro mi decisión no es vinculante y tampoco lo querría.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 9:23 p. m.  

  • Un ejemplo:
    Me alojo en un hotel de 4 estrellas en pleno agosto y la segunda noche se avería el aire acondicionado, con lo que paso la noche sudando... Al ir a liquidar la cuenta evidentemente me quejo al encargado que (también evidentemente) intenta que la cosa se quede en nada. Pedida la hoja de reclamaciones entramos en negocios, y llegamos a un acuerdo, evidentemente: me hacen un descuento adecuado y yo me voy tan contento.

    Pues bien, ¿alguno de los "evidentemente" no te ha parecido tan evidente? ¿no? ¿ninguno? Pues entonces como político no tendrías precio.

    Si un, por ejemplo, concejal, solicita los servicios de una constructora para hacer una carretera y los errores "accidentales" se quedan en un acuerdo económico a favor de dicho concejal, EVIDENTEMENTE estaría bien ¿no?

    Por cierto, ¿ir a 160Km/h por la autovía es pecado? ¿los rojos van al cielo? ¿los misioneros son rojos? Si no hay limbo, ¿dónde hemos estado mientras que nuestros políticos iban a la guerra? ¿y dónde seguimos ahora mientras millones de personas mueren explotados por quienes nos proporcionan nuestro amado estado democrático del bienestar? En fin, los viernes son muy malos, eso es un hecho. Me voy a tomarme una cerveza y, si puedo, a echar un quiqui, que eso, sea o no pecado, no hace daño a nadie.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 9:24 p. m.  

  • JJ, estás comparando "evidentementes" de distinto orden de magnitud. En esa línea puedes manipular cualquier ejemplo para que se incline a tu favor.

    Ir a 160 Km/h no sé si será pecado, pero constituye una inflacción de las leyes y por lo tanto debe ser sancionada. A mi parecer creo que hay pocos rojos en el cielo, me parece que no llevamos bien la dieta a base de queso Philadelphia. Mientras que (algunos de) nuestros políticos iban a la guerra, nosotros no estábamos en el limbo, estábamos en las calles. Aunque es cierto que vivimos rodeados de una burbuja de comodidad desde la que no nos preocupamos de esos "millones de personas (que) mueren explotados por quienes nos proporcionan nuestro amado estado democrático del bienestar". Pero arreglar eso está en manos de nuestros políticos, y no lo hacen a pesar de sus abultados sueldos que parecen sólo querer para comprar buenos trajes con los que presentarse a reuniones internacionales donde pocos problemas son resueltos.

    By Blogger Alfondo, at 2/06/2006 11:05 a. m.  

  • Suscribo lo que le dice Alfondo a JJ y añado a la respuesta de "¿y dónde seguimos ahora mientras millones de personas mueren explotados por quienes nos proporcionan nuestro amado estado democrático del bienestar?" yo sigo trabajando cada día, diciendo en mi entorno lo que me parece mal y bien, leyendo el periódico mirando las noticias y la radio para tratar de formar mi propia realidad, criticando lo que me parece mal intentando ser constructiva, preocupándome de lo que pasa más allá de mi entorno familiar-afectivo ... en definitiva controlando de cerca a los que me representan y gritando en la medida de mis posibilidades "que millones de personas mueren explotados" porque trato de seguir a las organizaciones que luchan contra la explotación en la distancia y contra la explotación en mi entorno. El grito en la calle se hace (la mayor parte del tiempo) en un cuasi-silencio que sólo unos pocos escuchamos a gritos.
    (Las minorias es lo que tenemos, poca fuerza).

    By Anonymous Anónimo, at 2/06/2006 12:33 p. m.  

  • Os admiro chicos, sois cabezas que 1. PIENSAN y 2. TIENEN IDEAS PROPIAS. Pero permitidme una leve crítica-sugerencia. Todos sabemos ser "profesores de demagogia" pero pocas veces somos "estudiantes de la verdad". Es muy fácil dar argumentos para justificar lo que uno considera más correcto, y rebatir todo aquello que se aleje de ello, pero procuremos, ya que somos pensantes, ver más allá del prejuicio propio y del del interlocutor si hay algo de verdad en lo que nos dicen, más allá de la intención posiblemente oculta del que no sinterroga. Igual que las canciones tienen música y letra, los actos tienen medios y finalidad, las personas egoismo y altruismo, los juicios un poco de justicia y un poco de venganza, los malos-actos un poco de estupidez y de accidente y los buenos-actos un poco de bondad y otro de casualidad. ...
    Bueno, cuando me vuelva a leer a lo mejor hasta extraigo una conclusión; de momento, sigue muriendo gente.

    By Anonymous Anónimo, at 2/08/2006 1:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home