Duelos y Quebrantos

miércoles, febrero 01, 2006

¡Iglesia aprende!

No es bueno que la Iglesia apoye manifestaciones contra alguien. Lo que debe hacer es buscar puntos de encuentro. La Iglesia debe ser de todos y para todos. No ponerse al frente de nadie

No es evangélico condicionar a la persona por su orientación sexual. Creo que la Iglesia tiene que abordar este tema con más humanidad, con más misericordia. Lo fundamental no es la orientación sexual, sino la madurez sexual y afectiva con la que tienen que asumirse las distintas vocaciones. En esa madurez es donde hay que insistir para seleccionar a los candidatos al sacerdocio o a la vida religiosa. No es evangélico condicionar a la persona por su orientación sexual. Jesús no lo haría

Alejandro Fernández Barrajón, presidente de la Conferencia Española de Religiosos

9 Comments:

  • ¿Se puede excomulgar al presidente de la Conferencia Española de Religiosos? Que me veo al hombre en la calle...

    By Anonymous Anónimo, at 2/01/2006 9:58 p. m.  

  • Uy, que bien me ha caido este señor, que lo echen que la iglesia no es digna de tener entre sus "asalariados" personas tan apañás. Bueno, que él mismo decida que ya es mayorcito, pero mi consejo es...

    La Roci.

    By Anonymous Anónimo, at 2/02/2006 11:03 a. m.  

  • Bueno, a mí me da miedo su continuidad, pero antes de que lo echen/excomulguen preferiría que cundiese el ejemplo entre las filas eclesiásticas.

    By Anonymous Anónimo, at 2/02/2006 2:10 p. m.  

  • Está claro que no conocéis a muchos sacerdotes, curas, religiosos y religiosas (seamos políticamente correctos) para que os sorprendan comentarios como ese. Lo que piense la jerarquía (o parte de ella) es una cosa y lo que piensen los obreros y fieles de la Iglesia es otra. No sé si alguno de vosotros tenéis traumas infantiles al estilo de Almodóvar o qué, pero en mi vida me he encontrado con miembros del clero (en general) de enorme valía, desde profesores, cooperantes, cuidadores y visitantes de enfermos, visitantes de presos, de personas marginadas, participantes u organizadores de programas de reinserción social, hasta misioneros que dejan todo y se juegan la vida por ayudar a sus semejantes. Y no creo que ellos pregunten si eres católico o no, homosexual o no, de izquierdas o no para hacer su tarea lo mejor posible. No seáis radicales.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 1:15 p. m.  

  • Te sorprendería la cantidad de conocidos seminaristas y sacerdotes que conozco, y cómo todos ellos aceptan incuestionablemente las directrices provenientes del Vaticano. Será Palabra de Dios.

    By Blogger Alfondo, at 2/03/2006 1:25 p. m.  

  • En fin, yo también tengo ejemplos de lo contrario. Sin ir más lejos no son pocos los misioneros que en algunos países africanos reparten condones entre sus habitantes, para evitar dejar huérfanos a no sé cuántos niños, a pesar de que como bien sabes desde Roma no está permitido.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 1:31 p. m.  

  • Y de buena gana serían reprendidos por la cúpula eclesiástica, tan acomodada en su elevado trono que no ve la realidad que se oculta detrás de su muro de moralidad.

    By Blogger Alfondo, at 2/03/2006 1:40 p. m.  

  • Seguramente, pero es lo que vengo defendiendo, que una cosa es la cúpula y otra las bases que al final son los que de verdad hacen Iglesia, los que están en la calle, los que tratan a la gente, los que comprenden los problemas de los demás.

    By Anonymous Anónimo, at 2/03/2006 1:42 p. m.  

  • Precisamente es lo que hay que modificar. Pero parece ser que prefieren tener fieles en abundancia que atender a sus necesidades, todo en pró de valores provenientes del medievo que se niegan a modificar por no perder su posición dominante. ¿Es esto católico? Yo creo que hasta Cristo les diría que no.

    By Blogger Alfondo, at 2/03/2006 2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home