Duelos y Quebrantos

miércoles, noviembre 30, 2005

A falta de luz...

Tenerife sigue sin luz, intentando recuperarse de los efectos de la tormenta tropical 'Delta'. Para empezar, lo primero que hay que hacer es darse cuenta de lo mal preparados que estamos para afrontar cosas como ésta. Mejor nos vamos poniendo las pilas porque, tal y como pintan las cosas (dos veces en un mismo año sin que se tuviese ningún caso previo registrado), muy a mi pesar creo que estos fenómenos se van a transformar en algo de lo más corriente.
Pero después me he puesto a reflexionar en la putada que es quedarse así sin luz por varios días, que es algo que nos puede pasar a todos sin necesidad de tormentas tropicales. Yo, sin ir más lejos:

  • No me podría haber duchado, porque mi calentador es eléctrico (olería)

  • No podría haberme hecho de comer porque mi cocina es eléctrica (con lo rico que me ha estado el sushi que me he hecho)

  • No podría haber visto las noticias (mi tele no va a pilas)

  • No podría haber venido a trabajar (uy que pena...)

  • No podría estar escribiendo esta chorrada que no le interesa a nadie (uy que pena también...)

  • Esta noche estaría sin calefacción en casa (¿ves? eso sí que me jode)


Conclusión: a volver a los tiempos de la Edad Media, que somos unos malditos dependientes de la energía eléctrica. Ibas a ver tú cómo nos ahorraríamos todas esas estúpidas discusiones políticas sobre OPAS de Endesa y demás. Como que no tuviésemos nosotros bastante con nuestros problemas, como para encima tener que aguantar a politicuchos que intentan sacarle los ojos a sus contrarios por el más mínimo asunto. Al menos no le han echado la culpa de Delta al tripartito catalán, ni han dicho que la tormenta tropical llegó a Canarias bajo la aprobación de ETA. ¿Serán signos de mejora? Lo dudo...