Duelos y Quebrantos

viernes, noviembre 18, 2005

El ADN de dios

Algo que no se le puede negar a la Iglesia Católica es que al menos le está poniendo imaginación al asunto para intentar perder el mínimo número de adeptos posible. El otro día nos sorprendían con declaraciones del tipo de que la evolución es compatible con la Biblia, y que no compartían el fundamentalismo de la administración Bush de que el creacionismo tuviese que ser enseñado en las aulas americanas dentro de las materias de ciencia.
Hoy viene el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, y nos suelta: "En el ADN podemos encontrar la Santísima Trinidad". Vamos, los ojos como platos. Según el purpurado mexicano (cito):

... la doble hélice del ADN "supone una oposición no excluyente de dos términos" que, sin embargo, se complementan. "Si la oposición significa por una parte carencia y por la otra posesión, la mejor oposición sería aquella en la que estos términos fuesen sólo relativos, y precisamente ésta es la vida trinitaria", aclaró.

... aunque a mí esto no me aclara nada. ¿Qué es lo que quiere decir? ¿Que los puntitos esos rojos son el espíritu santo? Lo dicho, imaginación no les falta.