Duelos y Quebrantos

jueves, noviembre 24, 2005

Ningún orgullo una vez muerto

La noticia trágica del día es la siguiente: Irán ahorca a dos hombres por mantener relaciones homosexuales

Dos hombres, Mojtar N., de 24 años, y Alí A., de 25, fueron ahorcados la semana pasada en la ciudad de Gogan, al norte de Irán, según la organización pro derechos humanos Human Rights Watch. Ambos fueron acusados de mantener relaciones sexuales, un delito -llamado lavat- que se castiga en Irán con la pena de muerte. El tribunal se basó en la sharía, una legislación que interpreta de forma extremista el Corán. El mismo principio rige en al menos otros seis países: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Mauritania, Pakistán, Sudán y Yemen."

Me alegro de vivir en un país que, por lo menos, y a pesar de multitud de obstáculos que se nos presentan, el expresar mis sentimientos por la persona a la que verdad quiero no signifique una pena de muerte. Pero cuidaos de interpretar equivocadamente lo que quiero decir. No es un "podría ser peor, así que conformemosnos con lo que tenemos". Nada de eso. Hay que seguir luchando hasta conseguir una plena igualdad de derechos y una aceptación total por parte de la sociedad. Y, entre las metas a conseguir, también está presente la de que esta gente deje de morir por el mero hecho de amar abiertamente a la persona que cada uno desee. ¿Orgullo gay? Que nuestros gobiernos luchen por defender los derechos humanos también fuera de nuestras fronteras. Eso me haría estar muy orgulloso de quien quiera que estuviese en el poder.

1 Comments:

  • Me parece increible seguir encontrando noticias como esas ya en el siglo XXI. Lástima que esa gente castigue el amar con libertad, a quien tú elijas, independientemente del sexo. Me pregunto si también matarán a su gente si aman a alguien de distinta religión... creo que eso haría más daño al corán que el amor en sí.

    Un beso de alquien que te quiere

    By Anonymous Anónimo, at 11/24/2005 8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home