Duelos y Quebrantos

jueves, enero 25, 2007

¿Qué es lo que te importa?

12 Comments:

  • R: Ser feliz.

    By Anonymous Anónimo, at 1/25/2007 7:02 p. m.  

  • Supongo que entonces la pregunta está mal formulada y debería reformularse como ¿qué te hace ser feliz? Al ver tu respuesta me fui a mi admirada RAE y al buscar "feliz" encontré:

    1. adj. Que tiene felicidad. Hombre feliz. U. t. en sent. fig. Estado feliz.
    2. adj. Que causa felicidad.
    3. adj. Dicho de un pensamiento, de una frase o de una expresión: Oportuno, acertado, eficaz. Dicho, ocurrencia, idea feliz.
    4. adj. Que ocurre o sucede con felicidad. Campaña feliz.
    no hacer ~ algo a alguien.
    1. fr. coloq. Desagradarle o no parecerle conveniente.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Esto me llevó claro a buscar "felicidad":

    1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
    2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
    3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Supongo que me quedo igualmente preguntándome ¿qué te hace ser feliz?.

    By Blogger Mar-ia, at 1/31/2007 9:10 p. m.  

  • Me importa perderme sin sentido,
    del vapor, mientras me derrito.

    Me importa no encontrar la nota,
    para que suene la melodía de la vida.

    Me importa nadar a contracorriente, sin sentido,
    perderme tras el compás de los latidos.

    Me importa fumar el hambre de esperanzas,
    de cada sueño líquido sin fin.

    Me importan las cenizas que se hacen estatuas de sal,
    lágrimas que se vuelven acuarelas de cristal,
    lunas enredadas con estrellas de mar.

    Me importan las copas de esperanzas hechas añicos entre mis manos.

    Me importa ser viento que haga remolinos de arena.
    La ola que llega la primera.
    El fuego saciado de agua.
    El rayo de luz.El soplo de vida.

    Me importan las treguas, las cadenas...
    perderme con la esperanza de encontrar un mundo donde el diálogo solucione los problemas.
    Me importa hallar las ganas de volver a perderme.

    Me importa despertarme y sentirme vivo.

    By Anonymous Anónimo, at 2/02/2007 4:47 p. m.  

  • Querido/a anónimo/a:

    me importa que sus importancias queden escritas en estos lugares.
    ¡¡Muchísismas gracias!!

    By Blogger Mar-ia, at 2/02/2007 9:00 p. m.  

  • Quiero pedir perdón por esta pregunta, porque puede que el lector se sienta ... intimidado ante la misma, por pensar que es algo demasiado personal.
    No era mi intención entrar en la intimidad de nadie. En realidad era algo mucho menos íntimo (creo).
    Perdón por la intromisión.

    Supongo que la pregunta me surgió preguntándome ¿sobre qué nos apetece debatir?
    Me da la sensación (apreciación totalmente personal) de que no queremos hablar, debatir sobre nada. Pensando, pensando, pensé quiza nos guste debatir sobre lo importante para nosotros ... y os lo pregunté, así sin más.
    Bueno ... quizá sólo sea porque para mi lo importante es saber qué le importa a los demás, para así saber si mi importancia lo es realmente.
    Así que la pregunta surgió sin ánimo de intimidar, sino todo lo contrario por el puro placer de la dialéctica.

    By Blogger Mar-ia, at 2/06/2007 5:11 p. m.  

  • Aquellos a los que quiero.

    PD: Sí que me he leído tu comentario sobre la dialéctica, pero simplemente contesto lo que me sale de la pija...

    By Blogger Alfondo, at 2/06/2007 6:26 p. m.  

  • Supongo que de eso se trata (de contestar lo que uno le salga de la pija ...)

    Me gusta tu respuesta porque me lleva a otra pregunta, básicamente porque me gusta a mí (otro dirían me sale de la pija) seguir con la dialéctica. La cuestión, ahora para mí sería : ¿a cuántas personas queremos? o mejor
    de las que no queremos ¿qué nos importa?.

    PD. ¡Qué me ha dado hoy por hacer preguntas, ya está!

    By Blogger Mar-ia, at 2/06/2007 7:24 p. m.  

  • Quiero que sean felices, porque verlos así me hace sentir feliz a mí.

    By Blogger Alfondo, at 2/07/2007 9:58 a. m.  

  • ¿Entiendo que tu respuesta a mi pregunta es que las personas a las que no quieres, quieres que sean felices?

    By Blogger Mar-ia, at 2/07/2007 12:18 p. m.  

  • Quiero que entiendas que no sé leer, así que la complejidad de tus divagaciones no me lo pone nada fácil...

    By Blogger Alfondo, at 2/07/2007 2:40 p. m.  

  • No te preocupes ... puedo hacerme una idea, a mi también me cuesta entender mis divagaciones ...
    Pero divago ... y llego a la obviedad de los bobos y encuentro que la felicidad es la causa de la infelicidad y que si lo importante es la felicidad de los que queremos deberíamos querer a todos, básicamente, para que no haya guerras de felicidades. Pero eso no pasa ... y hay muchas guerras de felicidades ...

    By Blogger Mar-ia, at 2/07/2007 4:51 p. m.  

  • Vaya divagaciones y ciclos en los que os metéis, aunque me gusta la solución "Todos seamos felices, todos nos queramos" el problema llega cuando la felicidad de algunos cruza con la felicidad de otros y los hace a estos "no felices", por lo que es casi imposible que todos seamos felices, porque hay quien no saber respetar la opinion de los demás y pretende imponer las suyas o porque hay algunas opiniones que te afectan directamente.....
    ¡Todo esto es muy complicado!

    By Anonymous Anónimo, at 2/08/2007 12:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home