Duelos y Quebrantos

jueves, enero 19, 2006

¿El ejército alucina?


Roberto González Calderón, jefe de la 1ª Compañía de la Bandera Comandante Franco del Tercio Gran Capitán de la Legión:

había pensado "plantarme con mi Compañía [de legionarios] en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al Sr. Bono esta misiva". En la carta, acusa a toda la clase política de sacrificar "la idea de Nación y de Patria para engordar sus ansias de poder".

José Mena Aguado, exjefe de la Fuerza Terrestre, (26 de octubre de 2005)
se mostró muy crítico con la propuesta del Parlamento catalán, aunque expresó su confianza en que "la Corona reconducirá la situación".

2 Comments:

  • Como ayer estuve más liado que mi rollo del papel albal no tuve tiempo de escribir de esto, ¡pero me encanta que pensemos en las mismas cosas!

    En fin, por otro lado no sé de qué nos extrañamos ante estas declaraciones. Si nos paramos a pensarlo, la mayor parte de cargos del ejército español siguen siendo franquistas hasta la médula, prácticamente a un paso de la ultraderecha. José Mena Aguado no había servido en la vida en infantería cuando sorprendentemente fue nombrado por Trillo jefe de toda la Fuerza Terrestre. ¿Mena casualidad o es que el señor era declaradamente de la derecha más cerrada? Roberto González Calderón es jefe de la 1ª Compañía de la Bandera... Comandante Franco!!. ¿Cuando desaparecerán estos nombres de las compañías del ejército español? ¿Costará quitarlos tanto como las estatuas equestres del Generalísimo?

    By Anonymous Anónimo, at 1/19/2006 1:53 p. m.  

  • A mi me gustaría (¡esto es un llamamiento!) que aquí escribiese alguien que opinase de forma totalmente distinta a la nuestra.
    Porque sé que hay mucha gente que comparte las afirmaciones de estos cargos del ejército. Lo de la unidad de España es un tema muy muy peliagudo y el estatuto es un quebradero de cabeza para mucha gente. Bueno a ver si hay suerte y alguien defiende al ejército (bueno Rajoy no cuenta como defensor).

    By Blogger Mar-ia, at 1/19/2006 8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home