Duelos y Quebrantos

lunes, diciembre 19, 2005

Riqueza de lenguaje

Rajoy ha respondido a Zapatero esta mañana diciendo que “es más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata”. A lo que yo respondo que más vale ser un bobo solemne que un crispador infeccioso, sin remordimiento alguno a la hora de fomentar la confrontación territorial para conseguir beneficios partidistas. Mejor ser un bobo solemne que presumir de una gonorrea verbal que emponzoña todo lo que dices. Preferible un bobo solemne a un castrado social, afianzado en un conservadurismo enfermizo de la defensa de valores rancios antes que en el progreso de una sociedad dinámica. Y más deseable ser un bobo solemne a que te tengan que recordar que eres el mentiroso de lo evidente: esos pequeños hilitos, con aspectos de plastilina los tendrás enroscados en tu cuello de por vida.

5 Comments:

  • Lo que más me fastidia de la clase política es la descalificación. Porque eso legitima a los que dicen que los políticos no sirven para nada. El insulto explícito me parece un recurso fácil para no decir nada y dice poco de quien lo pronuncia. Si se quiere ofender creo debe hacerse con acciones, con razones, con hechos que demuestren algo o desmascaren al insultado. Las palabras tienen sentido cuando son contrastables cuando no, son sólo secuencias inútiles que llevan a las crispación sin más.
    Dicho esto acabo dicendo que Rajoy es un impresentable porque es un crispador infeccioso, presume de una gnorrea verbal, es un castrador social y un mentiroso de lo evidente .

    By Anonymous Anónimo, at 12/19/2005 9:01 p. m.  

  • Joooder... ¿no había otra foto para acompañar el texto? Creo que se me está agriando la pasta de dientes que he ingerido sin querer durante mi acicalamiento vespertino.

    Y además se la voy a mandar a mi exnovia.

    By Anonymous Anónimo, at 12/20/2005 12:42 a. m.  

  • Como te calientan los cascos los comentarios de Rajoy, con lo simpático que es y la gracia con la que se expresa, pero si lo de bobo solemne únicmanete es una manifestación nacida, creo, a partir de las declaraciones de nuestro Zapatero tras los buenos resultados de sus negociaciones con Europa, tampoco hay que darle más importancia que la que tiene.

    By Anonymous Anónimo, at 12/20/2005 10:12 a. m.  

  • La mejor contestación que se me ocurre es emplear las palabras pronunciadas por Fernando Moraleda, Secretario de Estado de Comunicación:

    "Rajoy ha cruzado la línea que separa la legítima crítica política del insulto puro y duro".

    Y lo más triste es que ahora viene con declaraciones pueriles de niño nervioso del tipo: "es que yo no he dicho quién era". Triste y patético...

    By Blogger Alfondo, at 12/20/2005 11:04 a. m.  

  • Dunkel, no sé si el objetivo de mandarle la foto a tu exnovia es que también se le agrie la pasta de dientes... Espero que cause el efecto deseado!

    By Blogger Alfondo, at 12/20/2005 11:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home