Duelos y Quebrantos

jueves, septiembre 22, 2005

El fin de la iglesia católica

Hoy he leído en el periódico esto: "El Vaticano planea prohibir el acceso de homosexuales al sacerdocio". A uno cuando lee esto le asalta una pregunta inaludible: "Entonces, ¿a quién coño van a reclutar? Si no utilizan el sentimiento de culpa para captar sacerdotes, ¿quién se va a apuntar al club del espantaputas?". Aunque eso sí, tontos no son: la medida no se aplicará a los curas en activo, esos pueden seguir abusando de pequeños feligreses.

A ver si al final terminan ahorcándose ellos solitos. Da la casualidad de que yo me alquilé ayer los 2 primeros DVDs de la primera temporada de Queer As Folk, así que los voy a disfrutar como un loco. Qué pena que esta serie no haya llegado a nuestras pantallas (aunque dios, me imagino a los curas viéndola!!).

4 Comments:

  • Lobby,
    creo que estás gravemente equivocado si consideras la homosexualidad como una incapacidad respecto a cualquier cosa. Y también sobre lo de que (cito) "Dudo que haya más homosexuales en otro colectivo que el de los católicos". Por mucho que la iglesia haya soyuzgado durante siglos a la población, en gran parte de los países católicos se ha producido o se está llevando a cabo una separación del poder eclesial y del poder político. Si en las sociedades católicas la población homosexual es más patente es porque libremente podemos manifestarnos como tal gracias a la separación de lo político y lo religioso; en otras sociedades, simplemente estarías estigmatizado o muerto.
    Pero sí es cierto que en parte nos lo estamos tomando como una vendetta. Es más, casi todo el mundo que se parase a pensarlo, maricón o no, fácilmente debería encontrar algo por lo que vengarse de su religión.

    By Blogger Alfondo, at 9/23/2005 2:12 p. m.  

  • Me siento incapaz de entender "la homosexualidad como la incapacidad para conocer ese opuesto que nos vive dentro y establecer una relacion (no solo fisica) con él", básicamente porque me relaciono con "opuestos" que son homosexuales y estoy muy contenta de sus capacidades para tales relaciones. Creo que no entiendo muy bien las incapacidades de las que habla Lobby.

    El problema que yo le veo a las religiones es no tener claro lo que son: clubes sociales.
    Como tales, entiendo perfectamente, que permitan el acceso a quienes vean conveniente y tengan sus propias reglas de vida. Lo que no puedo entender es que traten de imponernoslas.

    By Anonymous Anónimo, at 9/23/2005 5:44 p. m.  

  • La religión es como los cuentos que se le cuentan a los niños pequeños: un cúmulo de cosas fantásticas unidas para hacer una historia entretenida.
    Los cuentos para niños suelen enseñar valores. Y son inocuos.
    En cambio los cuentos para mayores imponen valores. Y matan.

    By Blogger Alfondo, at 9/23/2005 7:01 p. m.  

  • Por cierto, la serie ésta es LA CAAAAÑA!!

    By Blogger Alfondo, at 9/25/2005 5:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home