Duelos y Quebrantos

miércoles, marzo 07, 2007

No se estila

quejarse porque siempre te pueden comparar con alguien en peor situación.

Trabajo en algo que me gusta. Soy libre porque hago lo que me dejan (digo lo que quiero). Vivo en un pais del primer mundo en el que parece debiera borrarse el día internacional de la mujer trabajadora y perpetuar el día de San Valentín y la noche de Halloween.
¿De qué se quejan las mujeres este 8 de marzo?Supongo que en este culto primer mundo no hay que recordar la situación de las mujeres en otros lugares no tan afortunados, ni los malos tratos en los primeros mundos.
Soy una mujer trabajadora que gana lo mismo que sus compañeros hombres. ¿Puedo quejarme de algo? Sin pedir permiso me quejo:
  • De los topicazos sexistas que me aburren por falta de creatividad y me asustan
    por la cultura reinante que nos envuelve en el machismo todopoderoso.

  • De que me recriminen la discriminación positiva sin intención de debatir y entender qué significa exactamente.

  • De que me pregunten: ¿qué día es el del hombre trabajador?
    los que supongo jamás se pusieron en la piel de las mujeres lapidadas por la moral de los hombres.

  • De que me intenten convencer sin hechos reales de que en España ya tienen los mismos derechos los hombres y las mujeres, mientras la cultura de la calle me muestra que España rezuma a sumisión de la mujer.

  • De que me acusen de quejarme los que sin quejarse se alegran de los logros que les benefician caidos del cielo.

  • De que siga teniendo sentido este 8 de marzo, no sólo como homenaje, sino como momento de reflexión y lucha cotidiana.
  • 4 Comments:

    • Quéjate lo que quieras, y sigue luchando.
      Como dicen en Aficiona2:


      Estoy cansada de responsabilidades impuestas [....] No quiero luchar contra los hombres, quiero que los hombres luchen conmigo.


      Nosotros luchamos contigo ;-)
      ¡Ánimo, y felicidades!

      By Anonymous Anónimo, at 3/08/2007 11:22 a. m.  

    • ¡Muchas gracias! y felicidades a tí, Vengoroso, por entender que es una lucha de todos por los más desfavorecidos.

      Comparto lo dicho en Aficiona2.
      No creo que se entienda este día como lucha contra los hombres, sino lucha contra una cultura existente y en favor de las más desfavorecidas.

      By Blogger Mar-ia, at 3/08/2007 12:55 p. m.  

    • Claro que hay que seguir luchando. La lucha hoy en día ya no reside en consiguir la igualdad, amparada por las leyes, sino que consigáis el respeto que todavía muchos os niegan.

      ¡Ánimo, y felicidades también!

      By Blogger Alfondo, at 3/08/2007 4:18 p. m.  

    • No todas las mujeres del mundo "disfrutan" de la libertad de poder manifestarse un día como hoy; no todas las mujeres tienen el poder de decisión de encauzar su vida como más les guste; no todas las mujeres se sienten persona...Todavía hay lugares donde la mujer es invisible, y lo peor es que se las educa para que sean conscientes de ello y lo disfruten.
      La mujer es y ha sido invisible como sujeto histórico, como constructora del pasado, pero todavía estamos a tiempo de ser protagonistas de nuestro futuro.
      La lucha continúa, sin descanso.

      By Anonymous Anónimo, at 3/08/2007 7:43 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home